+(58) 0212-741-50.01 | 50.13
+(58) 0424-209.89.76
info@curda24.com
ron-y-cafe-araku-caracas-delivery-curda-24-min
  • ron-y-cafe-araku-caracas-delivery-curda-24-min
  • ron-y-cafe-araku-caracas-curda-24-min

Ron Arakú Añejo

Licor Dulce de café ARAKU es un licor dulce que combina los suaves toques del café cremoso y la firmeza del ron, es una bebida aterciopelada, sutil. En su preparación se emplean vaciados de ron de barriles de diferentes edades, concentrado de café, agua de alta pureza obtenida de pozos profundos propios y azúcar. El concentrado de café se elabora utilizando café del tipo Arábica Caracas Blue cosechado en las haciendas que rodean Santa Teresa, es tostado de manera artesanal y se macera con la finalidad de lograr la integración de sus aromas básicos.

Código: RNSTAARACF075 Categorías: ,
  • Descripción
  • Comentarios (0)
  • FICHA TÉCNICA
  • HISTORIA

Descripción del Producto

PRESENTACIÓN:

– 0,75 Litros

Revisiones

No hay reseñas todavía. Añadir un comentario

FICHA TÉCNICA CÓDIGO: RNSTAARACF075 TIPO: Ron FABRICANTE:  Hacienda Santa Teresa INGREDIENTES:  GRADO ALCOHOLICO: 28 grados
HISTORIA Ya a finales del siglo XVI se cultivaba la caña en los Valles de Aragua, en el centro-norte de Venezuela, así en 1796 el Conde de Tovar fundó la Hacienda Santa Teresa dedicada exclusivamente a ese cultivo. Años más tarde, el Conde le cedió parte de las tierras a su hija Teresa, siendo éste el origen del nombre de la hacienda. En 1894 la construcción del Gran Ferrocarril de Venezuela alcanzó la población local de El Consejo. En 1885 Gustav Julius Vollmer Ribas de ascendencia alemana, compra la Hacienda Santa Teresa y comienza a adaptarla para producir en mayor escala tras adquirir un alambique de cobre en Europa. En 1909 es registrada la marca Ron Santa Teresa y se convierte en la tercera marca comercial más exitosa del país, haciendo que el proceso de modernización de la hacienda continuara mediante la adquisición de maquinaria, plantas, equipos y tierras hasta que finalmente en 1955 es creada la Compañía Anónima Ron Santa Teresa, presidida por Don Víctor Rivas.